¿Cómo caminamos?

CASA DE ACOGIDA «HAMRO GHAR»

Proyecto de colaboración con la ONG Gramin Jivan Star Sudhan Manch para facilitar y dar a los niños y niñas que viven en la casa de acogida unas condiciones de vida dignas. El número de niños y niñas que viven varia, dependiendo de diferentes circunstancias y oscila entre los 25 y 35. A través de este proyecto Camina Nepal realiza las siguientes actuaciones:

  • Financiación total de los gastos en educación.
  • Financiación total de los salarios de las trabajadoras de la casa. Dando prioridad a la contratación de mujeres en riesgo de exclusión.
  • Financiación parcial de los gastos en alimentación. Se intenta que su dieta sea variada y equilibrada.
  • Financiación de las revisiones médicas anuales.
  • Contratación y financiación total de profesores/as de apoyo.

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES «CREATIVE HOME»

Proyecto junto a las ONGS Aba Nepal y Creative Nepal para dotar de un hogar para jóvenes becados por diferentes Asociaciones. Creative Home tiene una capacidad para 18 jóvenes los cuales conviven entre ell@s como paso previo a su completa emancipación. El proyecto está supervisado y gestionado por el personal de Creative Nepal con una larga experiencia en este ámbito. Aunque cada estudiante realiza una pequeña aportación de su asignación mensual el grueso de los gastos corren a cargo de Camina Nepal y Aba Nepal.

  • Financiación de la parte de la renta que no cubren los estudiantes.
  • Financiación del equipamiento necesario para toda la casa.
  • Financiación de los gastos generales de la casa ( electricidad, gas, agua, tasas, etcétera)
  • Oferta de cursos varios para l@s residentes.
  • Revisiones odontológicas y oftalmológicas anuales.

PROGRAMA DE BECAS

Proyecto para dotar de los medios necesarios a l@s jóvenes en riesgo de exclusión para que puedan formarse tanto a nivel educativo como profesional. Las becas pueden ser totales o parciales, dependiendo de las circunstancias de cada becado. Dichas condiciones son supervisadas por el personal cualificado de nuestra contraparte en el país la ONG Creative Nepal y consensuadas con Camina Nepal para su definitiva adjudicación. Las becas totales cubren tanto la manutención como todos los gastos educativos (matrículas, libros, uniformes, material escolar, etcétera)

COOPERACIONES PUNTUALES CON OTRAS ONGS

Desde Camina Nepal creemos firmemente en que la unión nos hace mas fuertes en todos los sentidos, por ello, en momentos y circunstancias puntuales y por diferentes motivos realizamos cooperaciones con otras ONGS en Nepal que requieren ayudas en los diferentes ámbitos de la sociedad mas vulnerable de Nepal. Como decimos en Camina Nepal «si caminas solo, llegarás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos»

Scroll hacia arriba