2° CATA SOLIDARIA en Alcázar de San Juan

El Consejo Regulador de la DO La Mancha celebra en Alcázar su 2ª Cata Solidaria con más de 100 asistentes

 

 

En torno a las 20 horas de la tarde de este viernes, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha abierto sus puertas en Alcázar de San Juan para recibir a los más de 100 catadores amateur que se han acercado hasta el lugar para ser partícipes de la celebración de esta cata de vinos solidaria con el pueblo nepalí.

Una labor de ayuda humanitaria que, como ya sucedió el pasado verano, será llevada a cabo por medio de la Asociación Solidaria alcazareña “Camina Nepal”, quien ha colaborado con la organización del evento para posteriormente destinar los fondos recaudados con la venta de entradas para el mismo a luchar contra la pobreza y las difíciles condiciones sanitarias con la que convive la población en dicho enclave de Asia del sur. El precio de la entrada ha sido de 10 euros por persona.

Concretamente, el montante recaudado por esta ONG va a ir dirigido a la realización de un programa de tratamientos oftalmológicos y odontológicos en el país de Nepal, tal y como ha apuntado Bárbara Gutiérrez, integrante y socia constituyente de la Asociación Solidaria “Camina Nepal”.

En este sentido, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Ángel Ortega, ha asegurado durante el transcurso de esta cata que “desde la D.O La Mancha siempre se ha estado predispuesto a colaborar con iniciativas de este carácter humanitario, ya que para el Consejo supone un honor formar parte de la labor tan necesaria y positiva que esta ONG alcazareña está llevando a cabo en Nepal desde hace ya más de 2 años”. Y es que, con la celebración de esta cata, se cumple un año de la realizada en este mismo enclave el pasado verano, a la que asistieron en torno a 70 personas, lo que hizo que “fuera necesario ampliar el aforo de la sala de catas situada en el interior de la sede del Consejo”, tal y como señalaba Ortega.

Este acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de juventud, Bárbara Sánchez-Mateos. Melchor por su parte, afirmaba que su presencia en esta cata ha sido en “calidad de ciudadana, como una catadora más que accede a esta bonita iniciativa con la mejor intención, la de colaborar con la labor que esta ONG está llevando a cabo en el país asiático”. Finalmente, la primera edil alcazareña manifestaba que “para el municipio es muy gratificante contar con Asociaciones de este tipo que gracias a su trabajo son capaces de autofinanciarse para llegar a todos los rincones de mundo, allí donde más los necesitan”.

La cata ha sido dirigida por el que durante años fuera vocal de este Consejo Regulador, José Luis Gutiérrez Pulpón, quien ha señalado que “para la D.O La Mancha es fantástico llevar sus vinos a los paladares de todos los alcazareños hoy presentes aquí por medio de esta vía solidaria”.

“Sueño de una noche de verano” ha contado también con la exposición y la posterior subasta solidaria de diversas obras de la artista plástica Rosa Castro, y la actuación de la Escuela de Danza “Dancea”, dirigida por Irene Amapola, como culminación a esta exitosa celebración.

213

 

2° CATA SOLIDARIA en Alcázar de San Juan
Scroll hacia arriba